Información

HORARIOS DE NUESTRO CENTRO

  • Nuestro centro está ABIERTO TODO EL AÑO.
  • El horario de apertura del centro es de 7.30 horas a 20.30 horas, de lunes a viernes. A lo largo del día tendremos varias entradas y salidas para adaptarnos, en la medida de lo posible, a las necesidades de nuestros papis y mamis.
  • El horario de entrada será hasta las 9.00 horas. A partir de esta hora no se permitirá la entrada al centro, exceptuando casos puntuales (consultas médicas, imprevisto…), con el fin de no romper el clima y la rutina en las aulas. A esta hora comienzan las actividades y el retraso o la interrupción perjudicaría tanto al niño/a como al resto de los compañeros/as.
  • Horario de almuerzo de 12:30 horas a 14:00 horas.
  • Salidas:
  • Según necesidades de los padres o tutores legales.
  • Los niños/as sólo se entregarán a personas que se identifiquen con DNI facilitados por los padres, madres; siendo necesario el aviso de este, el mismo día.

CALENDARIO ESCOLAR

Festivos

  • 13 de febrero: Martes de Carnaval.
  • 29 y 30 de marzo: jueves y viernes Santo.
  • 1 de mayo: Día del Trabajador.
  • 3 de mayo: Día de La Cruz.
  • 30 de mayo: Día de Canarias.
  • 15 de agosto: Día de La Asunción de La Virgen.
  • 29 septiembre: San Miguel de La Palma.
  • 12 de octubre: Día de La Hispanidad.
  • 1 de noviembre: Día de Todos los Santos.
  • 6, 7, 8 de diciembre: Día de la Constitución, Día del Enseñante, Día de la Inmaculada Concepción.
  • 25 de diciembre: Día de Navidad.
  • 1 de enero: Día de Año Nuevo.
  • 6 de enero: Día de Reyes.

NUESTRAS RUTINAS

Clase de bebés (0-1 año).

  • 7.30 a 9.00 horas Hora de entrada, acogida común.
  • 9:00 a 9.30 horas Psicomotricidad y motricidad gruesa.
  • 9:30 a 10.00 horas Actividades sensoriales (texturas, sonidos…)
  • 10:00 a 11.00 horas Tentempié.
  • 11:00 a 11.30 horas Aseo.
  • 11:30 a 12. 30 horas Siesta (según necesidades individuales).
  • 12.30 a 13.30 horas Almuerzo (opcional).
  • 13.30 a 14.00 horas Relajación (música, cuentos, masajes…).
  • 14.00 a 15.00 horas Siesta (según necesidades individuales).
  • 15.00 a 15.30 horas Actividades sensoriales (texturas, sonidos…).
  • 15.30 a 16.00 horas Juego libre, aseo.
  • 16.00 a 16.30 horas Psicomotricidad y motricidad gruesa.
  • 16.30 a 17.00 horas Música.
  • 17.00 a 18.00 horas Merienda.
  • 18.00 a 18.30 horas Aseo.
  • 18.30 a 19.30 horas Juego libre.
  • 19.30 a 20.30 horas Relajación, cuentos, música, despedida.

Clase 1 a 2 años.

  • 7.30 a 9.00 horas Hora de entrada, acogida común.
  • 9:00 a 9.30 horas ¡Buenos días! Asamblea.
  • 9:30 a 10.00 horas Psicomotricidad y motricidad gruesa.
  • 10:00 a 10.30 horas Ficha del día.
  • 10:30 a 10.45 horas Aseo.
  • 10:45 a 11.15 horas Tentempié.
  • 11.15 a 12.30 horas Siesta (según necesidades individuales).
  • 12.30 a 12.45 horas Juego libre y aseo.
  • 12.45 a 14.00 horas Almuerzo (opcional).
  • 14.00 a 15.30 horas Siesta (según necesidades individuales).
  • 15.30 a 16.00 horas Juego libre.
  • 16.00 a 16.30 horas Psicomotricidad y motricidad gruesa.
  • 16.30 a 17.00 horas Música y baile.
  • 17.00 a 18.00 horas Merienda.
  • 18.00 a 18.30 horas Aseo.
  • 18.30 a 19.30 horas Juego libre.
  • 19.30 a 20.30 horas Relajación, cuentos, música, despedida.

Clase de 2 a 3 años.

    • 7.30 a 9.00 horas Hora de entrada, acogida común.
    • 9:00 a 10.00 horas ¡Buenos días! Asamblea (pasar lista, tiempo…).
    • 10.00 a 10.30 horas Ficha del día (motricidad fina).
    • 10:30 a 10.45 horas Aseo.
    • 10:45 a 11.15 horas Tentempié.
    • 11.15 a 12.30 horas Patio.
    • 12.30 a 12.45 horas Psicomotricidad.
    • 12.45 a 14.00 horas Aseo y almuerzo (opcional).
    • 14.00 a 16.00 horas Siesta (según necesidades individuales).
    • 16.00 a 16.30 horas Cuentos.
    • 16.30 a 17.00 horas Plástica.
    • 17.00 a 17.30 horas Rincones.
    • 17.30 a 18.00 horas Aseo y merienda.
    • 18.00 a 19.00 horas Juego Libre.
    • 19.00 a 20.30 horas Relajación, música, despedida.

Los horarios de las rutinas diarias de las aulas, son abiertos y flexibles, pudiendo modificarse según las necesidades de los niños/as.

Hemos de añadir que el inglés y el español conviven a lo largo de la jornada, puesto que introducimos la segunda lengua dentro de las actividades cotidianas en el centro (asamblea, higiene, comida, actividades, música…).

MATERIALES PARA LA CLASE DE LOS BEBÉS

Cuando el niño comience deberá traer:

  • Biberón, Leche, cereales y babero.
  • Ropa y muda de recambio siempre en la mochila.
  • Chupa.
  • Paquete de pañales, Toallitas y Crema para rozaduras del pañal mensual.
  • Será necesaria una bolsa plástica diaria en la mochila para nosotras poder enviar las mudas que estén sucias.
  • Biberón o botella de agua con boquilla de seguridad.
  • Toda la ropa y demás objetos de su niño/a deberán estar marcados con su nombre. (si no se hiciera, no nos haremos responsables en caso de pérdida).
  • Agenda escolar facilitada por el centro, siempre en la mochila.

MATERIALES PARA LA CLASE DE 1/2 AÑOS

Cuando el niño comience deberá traer:

  • Ropa y muda de recambio siempre en la mochila.
  • Chupa y Babero.
  • Paquete de pañales, Toallitas y Crema para rozaduras del pañal mensual.
  • Será necesaria una bolsa plástica diaria en la mochila para nosotras poder enviar las mudas que estén sucias.
  • Biberón o botella de agua con boquilla de seguridad.
  • Toda la ropa y demás objetos de su niño/a deberán estar marcados con su nombre. (si no se hiciera, no nos haremos responsables en caso de pérdida).
  • Agenda escolar facilitada por el centro, siempre en la mochila.

MATERIALES PARA LA CLASE DE 2/3 AÑOS

Cuando el niño comience deberá traer:

  • Muda de recambio, siempre en la mochila.
  • Paquete de pañales, Toallitas y Crema para rozaduras del pañal mensual.
  • Será necesaria una bolsa plástica diaria en la mochila para nosotras poder enviar las mudas que estén sucias.
  • Toda la ropa y demás objetos de su niño/a deberán estar marcados con su nombre. (si no se hiciera, no nos haremos responsables en caso de pérdida).
  • En este periodo de 2 a 3 años, se comenzará a trabajar el control de esfínteres. Llegado el momento, no hará falta traer pañales, ni toallitas…
  • Agenda escolar facilitada por el centro, siempre en la mochila.

NORMAS Y RUTINAS DEL CENTRO

Sabemos la tarea tan difícil que es ser padres, por eso queremos ayudarles y facilitarles aquellos servicios que estén a nuestro alcance, pero necesitamos que se respeten ciertas rutinas y hábitos de nuestros niños y niñas por el bien de estos y para el correcto funcionamiento del centro:

Se ruega respeto y cumplimiento por los horarios de entrada y de salida.

Si algún niño/a permaneciera en la guardería más horas de las contratadas, se les cobrará por dichas horas.

A lo largo del curso escolar los niños/as dependiendo de su evolución madurativa podrán ser sometidos a cambio de grupo, siempre que los padres estén de acuerdo con dicho cambio, tratando de favorecer el proceso de desarrollo de nuestros niños/as.

Los niños/as deben acudir al centro aseado y sano. En cuanto noten algún síntoma o sospecha de enfermedad de vuestro hijo comuníquenlo enseguida.

Por motivos de organización esta prohibido dejar los carros de los alumnos en el Centro.

UNIFORMIDAD: En un futuro cercano habrá uniforme y baby, hasta ese momento, toda la ropa y demás objetos de su niño/a deberá estar marcada con su nombre (no nos haremos responsables en caso de pérdida).

Está prohibido poner calzado con cordones, lazos, horquillas, petos, tirantes, cinturones y joyas de cualquier tipo, especialmente cadenas y pulseras. Para prevenir posibles accidentes, se vigilará también el uso de pendientes (sólo trancas de seguridad), especialmente en bebés.

RECOGIDA: No se entregará a ningún niño o niña a ninguna persona desconocida para el personal de la escuela, a no ser que se haya avisado previamente. La persona que venga a recogerlo deberá mostrar la correspondiente autorización de recogida firmada. Todas las personas autorizadas a tal efecto deberán tener la fotocopia del documento de identidad en la ficha del alumno con antelación al momento de la recogida.

LACTANCIA: Las mamis de los bebés que todavía estén en el periodo de lactancia, podrán venir al centro para alimentar al niño/a, o si lo desean podrán traer diariamente la leche, en el caso de ser materna, que se le deba suministrar en los horarios de la escuela entregándoselos al personal, debidamente envasado en recipientes o termos herméticos.

HIGIENE: Se recomienda lavar el pelo con champús antiparásitos al menos una vez en la semana y revisar las cabezas de los niños o las niñas casi a diario. Las uñas se mantendrán cortadas.

JUGUETES: Se ruega que los niños/as no traigan a la escuela juguetes propios.

CUMPLEAÑOS: Como norma fundamental en virtud del Reglamento (UE) nº 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre de 2011, artículo 21, por seguridad alimentaria, no se podrá traer al Centro  bizcochos o cualquier producto de elaboración casera ni industrial para la celebración de los cumpleaños.

ASPECTOS SANITARIOS:

Dado el trato que tienen unos niños con los otros, es muy fácil el contagio; por ello, y a fin de evitarlo, indicaremos algunos signos o síntomas por los cuales un niño o niña no debe acudir o permanecer en la escuela: niños en estado febril o que padezcan alguna de las enfermedades que se recogen en este reglamento (varicela y otras enfermedades víricas infantiles, gastroenteritis, fiebre, conjuntivitis, pediculosis, lombrices intestinales) quedando obligados los padres/madres/tutores o representantes legales del menor afectado a comunicarlo al centro.

  • Si los menores deben tomar alguna medicina será por indicación médica en la que se especificará la dosis, hora y el nombre del medicamento, sin la cual no se administrará ninguna medicación. Además de esta indicación médica se deberá aportar una autorización por escrito de los padres, madres o representantes legales consintiendo al centro la administración del medicamento.
  • En caso de enfermedad o accidente sobrevenidos en el centro, y tras las primeras atenciones, se pondrá en conocimiento del padre/madre/tutor o persona autorizada. En caso de urgencia, y con independencia de la comunicación anterior, la dirección del centro avisará a los Servicios médicos de Urgencia para trasladar al menor a un centro sanitario.

Personal de la Escuela Infantil acompañará al menor en todo momento hasta que los padres, madres o representantes legales se personen.

ASPECTOS EDUCATIVOS:

Anualmente habrá una reunión en el aula correspondiente con cada una de las tutoras.

  • Los padres y madres serán informados de todo lo referente a sus hijos/as.
  • Trimestralmente podrán tener una reunión en el aula correspondiente con cada una de las tutoras.
  • Cualquier consulta o información que deseen será atendida por el equipo directivo de la Escuela.
  • Es importante para el desarrollo y buen funcionamiento del proyecto de la Escuela, que los padres y madres se impliquen y participen en las actividades.
  • Estos datos son solamente informativos. Podrían verse sometidos a modificación durante el curso.