Servicios

CENTRO INFANTIL BILINGÜE: La enseñanza de idiomas como forma de fomentar su inteligencia.

Sabemos la importancia que tienen los idiomas y la capacidad de aprendizaje que tienen los niños/as en edades tempranas, por lo que incorporamos el inglés, integrado en las actividades diarias: asamblea, cuentos, canciones, juegos, aseo, etc.

Uno de los objetivos prioritarios de nuestro centro es que los niños/as comiencen a familiarizarse con una segunda lengua. Nuestros pequeños/as están comenzando a escuchar, entender y también reproducir el idioma materno, por lo que consideramos que el mismo mecanismo es el adecuado para adquirir la segunda lengua y para ello contamos con personal cualificado con el Certificación Nivel B2 Inglés. Además, es una enseñanza desde la práctica, donde la lengua inglesa se introduce en las situaciones de la vida cotidiana, en el patio, mientras comen, cuando jugamos o cantamos, etc.

Los niños bilingües tienen ventaja de pensamiento sobre niños monolingües, lo que quiere decir que el bilingüismo tiene efectos positivos en la inteligencia y en otros aspectos de la vida del niño. El Aprendizaje de dos lenguas a la vez no representa ningún tipo de contaminación lingüística ni retraso en el aprendizaje precoz, es decir, hablar a los niños ambos idiomas desde su nacimiento, permite el dominio completo de ambas lenguas, al contrario de lo que sucede si se enseña la segunda lengua a partir de los tres años de edad.

 

Expresión Corporal 

Es una manera en la que los/as niños/as participan en el movimiento de todo su cuerpo a través de títeres, música y cuentos interactivos. Es una herramienta fundamental para su desarrollo físico y emocional. ¡¡Clases muy divertidas en las cuales ellos/as disfrutan libremente!!

 

Música 

Desarrollamos un programa de estimulación musical temprana, escuchar música clásica, trabajar sobre ella, utilizar instrumentos,…

Festividades y celebraciones 

Desde nuestro Proyecto de Centro damos mucha importancia a las celebraciones de Festividades como el Día del Padre, La Madre, Los Abuelos, Las diferentes Estaciones del año, Cumpleaños, El Carnaval, Día de Canarias, Navidad, festividades locales, etc.

Adaptación

Es muy importante, que durante los primeros días, incorporar a los/las niño/as al centro paulatinamente, el centro dará las pautas a seguir. La adaptación se hará según las necesidades individuales de cada niño/a.

A un gran número de padres los inicios de sus hijos/as en el centro les crea una gran ansiedad, que hace que desde el primer momento lo vivan de forma culpabilizante. Uno de los temores más frecuentes, es el supuesto abandono afectivo en el que cae el niño/a. Este temor es infundado, ya que la incorporación al centro no supone en ningún momento un abandono o quiebra afectiva.

Comida

Trabajamos con el Catering Sano Sano, por sus profesionales titulados: Nutricionista, Técnico de Seguridad Alimenticia, Cocineros, …, su calidad y seguridad alimentaria, la elaboración de menús diarios adaptados a las particularidades de los niños/as (alergias, intolerancias, dieta blanda, vegetarianos, …) y basándose en una dieta sana y equilibrada. Estos son los menús que ofrecemos:

1. Menú Completo: primer plato, segundo plato y postre: fruta natural, yogur o gelatina.

2. Menú Turmix: primer plato que consiste en un puré de verduras enriquecido con proteína: pollo, carne, pescado o huevo; para aquellos niños que aún no saben masticar, y postre: fruta natural, yogur o gelatina.

– Queda totalmente prohibido que l@s niñ@s introduzcan alimentos para su consumo durante el almuerzo, sólo se podrá traer alimentos de fuera para el desayuno y la merienda.