Servicios

CENTRO INFANTIL BILINGÜE

Sabemos la importancia que tienen los idiomas y la capacidad de aprendizaje que tienen los niños/as en edades tempranas, por lo que incorporamos el inglés, integrado en las actividades diarias: asamblea, cuentos, canciones, juegos, aseo, etc.

Uno de los objetivos prioritarios de nuestro centro es que los niños/as comiencen a familiarizarse con una segunda lengua. Nuestros pequeños/as están comenzando a escuchar, entender y también reproducir el idioma materno, por lo que consideramos que el mismo mecanismo es el adecuado para adquirir la segunda lengua y para ello contamos con personal cualificado con el Certificación Nivel B2 Inglés. Además, es una enseñanza desde la práctica, donde la lengua inglesa se introduce en las situaciones de la vida cotidiana, en el patio, mientras comen, cuando jugamos o cantamos, etc.

Los niños bilingües tienen ventaja de pensamiento sobre niños monolingües, lo que quiere decir que el bilingüismo tiene efectos positivos en la inteligencia y en otros aspectos de la vida del niño. El Aprendizaje de dos lenguas a la vez no representa ningún tipo de contaminación lingüística ni retraso en el aprendizaje precoz, es decir, hablar a los niños ambos idiomas desde su nacimiento, permite el dominio completo de ambas lenguas, al contrario de lo que sucede si se enseña la segunda lengua a partir de los tres años de edad.

Expresión Corporal 

Es una manera en la que los/as niños/as participan en el movimiento de todo su cuerpo a través de títeres, música y cuentos interactivos. Es una herramienta fundamental para su desarrollo físico y emocional. ¡¡Clases muy divertidas en las cuales ellos/as disfrutan libremente!!

Yoga 

El yoga infantil es beneficioso para los niños tanto física, mental como emocionalmente, convirtiéndose en una herramienta para el resto de la vida, que les brinda una conexión con si mismos, permitiéndoles ser más felices en el camino de la vida.

Música 

Desarrollamos un programa de estimulación musical temprana, escuchar música clásica, trabajar sobre ella, utilizar instrumentos,…

Festividades y celebraciones 

Desde nuestro Proyecto de Centro damos mucha importancia a las celebraciones de Festividades como el Día del Padre, La Madre, Los Abuelos, Las diferentes Estaciones del año, Cumpleaños, El Carnaval, Día de Canarias, fiesta de Navidad, festividades locales, Festival de Fin de Curso, etc.

Adaptación

Es muy importante, que durante los primeros días, incorporar a los/las niño/as al centro paulatinamente, el centro dará las pautas a seguir. La adaptación se hará según las necesidades individuales de cada niño/a.

A un gran número de padres los inicios de sus hijos/as en el centro les crea una gran ansiedad, que hace que desde el primer momento lo vivan de forma culpabilizan te. Uno de los temores más frecuentes, es el supuesto abandono afectivo en el que cae el niño/a. Este temor es infundado, ya que la incorporación al centro no supone en ningún momento un abandono o quiebra afectiva.

Comida

En un comienzo, y hasta nuevo aviso, el centro no dispondrá de cocina ni servicio de catering, pero sí de comedor. Los padres/madres que deseen que sus hijos/as almuercen en el centro, deberán llevar la comida correspondiente cada día en recipientes herméticos y adecuados para uso alimentario, debidamente marcados con nombre y apellidos y dentro de una talega/bolsita, también debidamente identificada.